La música


La música

La música es el arte de combinar sonidos y silencios utilizando los principios fundamentalmente la melodía, la armonía y el ritmo. El término música tiene su origen del latín “música” que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable para el  oído.


El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural y suele expresar sentimientos con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo. La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona alivien sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso.


La música es un estímulo sonoro que puede cumplir con variadas funciones.  La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. 


Realizado por: Pauline Satre Mateo (6º de pirmaria).

Comentarios